Desde ISI comentan que están preparando la nueva actualización de rFactor 2 (Build 214), testeándola de forma interna antes de su lanzamiento al público. Incluye nuevas mejoras (El Safety Car SLS, FISI 2012 o la BTCC), así como nuevos modos de licencia para adquirir, pero siguen sin producirse cambios en optimización y solución de fallos, lo cual está enfureciendo a la comunidad ante la situación más avanzada de otros simuladores.
Todo sobre el futuro de rFactor 2.
El equipo de realización de vehículos se está centrando en el mod BTCC, entre otros. Los encargados de las pistas se vuelcan en Silverstone, del que están consiguiendo un aspecto hiper-realista (tal y como comprobamos en la siguiente imagen).
El malestar de muchos usuarios se produce cuando ejecutan rFactor 2 en sus PC's y comprueban que el rendimiento es muy bajo (típico de máquinas con varios años), y es que es cierto que rF2 posee unos requisitos mínimos de sistema elevados. Aunque ésto no debería ser problema, porque cada usuario que compra rFactor 2 cuenta con un plazo de prueba en el cual puede solicitar un reembolso de la licencia, siendo ésta cancelada.
La falta de versiones pulidas y estables está frenando a los creadores de contenido, que si bien en rFactor crearon cientos de mods en su primera etapa, no se está produciendo un fenómeno parecido en rF2. Es cierto que rFactor 2 posee unas físicas y gráficos muy buenos, pero el hecho de que más de la mitad de la comunidad no pueda ejecutar el título en condiciones dignas de jugabilidad se está convirtiendo en un problema.
Esperaremos pacientes a que vayan mejorando el núcleo del juego y que todos podamos gozar de la segunda edición de uno de los grandes de la simulación, rFactor.