Después de lo que avanzábamos hace unos días aparece una nueva actualización rFactor 2, la número 14 (Build 218).

A grandes rasgos, encontramos mejoras en el sonido, obteniendo una salida 5.1 funcional; también mejoras en la IA, compatibilidad con 3 monitores, lluvia más lograda... y un largo listado de cambios que como siempre traducimos al castellano.

rF2 Build 218

Listado de cambios completo rFactor 2 Build 218 en castellano.

Descargar versión completa rFactor 2 Build 218 (Descarga directa desde Tracciontrasera.es):
http://www.tracciontrasera.es/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=1064

Descargar versión completa rFactor 2 Build 218 (Resto listado de servidores):
http://rfactor.net/web/rf2/rf2dl/

Como de costumbre se podrá actualizar mediante el propio juego o de forma manual con los parches arriba citados. En esta versión se recomienda instalar desde cero (instalación limpia).

 

Listado de cambios de la ACTUALIZACIÓN 14 (Build 218) (20 de Mayo, 2013):

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PROBLEMAS CONOCIDOS DE LA VERSIÓN:
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- Las pistas creadas por modders pueden necesitar una actualización muy pequeña si no tienen actualmente Vertex Alpha al 99,99%, para ajustarse los gráficos sin el efecto de transparencia
- Posible retraso/salto en multijugador cuando se desconecta un jugador
- Posible bloqueo al hacer alt-tab (todavía no lo hemos podido recrear)
- Problemas de transparencias en climas mojados, solucionados en la próxima versión (saldrá pronto). Ver el archivo knownissues.txt para el resto

GRÁFICOS:
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- Corregido el problema donde las partículas fueron mal alineadas en viewports en multivisión
- Se ha corregido un problema donde las vistas laterales podrían convertirse en no-sincronizado con vista al centro de multivisión
- Se ha corregido un error relacionado con sombra si los sombreados fueron inicialmente recopilados por showroom
- Se han solucionado varios problemas con la sala de exposición cuando se utiliza con el modo sin HDR
- Mejora de la vista replay monitor MultiView (replay en 3 pantallas)
- Se han solucionado algunos errores de superposición en la repetición instantánea en multivisión
- Cambiado el orden de renderizado de las vistas laterales en multivisión para solucionar problema con lag
- Mejora del aspecto de la lluvia
- Re-habilitadas las marcas de lluvia en pista
- Se ha corregido un error que causaba niebla incompatible entre canales en multivisión
- Se ha corregido un error de carga por defecto el perfil HDR
- Solucionada lluvia que cae sin coordinación fija en el modo multivista
- Mejoras en la pantalla showroom con pantalla completa en los modos de pantalla panorámica y multivisión
- Solución de error sombra multivista cuando el viento en los árboles es 0
- Se ha corregido un error con la re-inicialización del administrador del buzón
- Mejora de las superposiciones de repetición instantánea en el modo multivista
- Se ha corregido un error cuando se cambia a una resolución no-multivista, donde todavía se estaba utilizando multivisión
- Arregladas repeticiones en el modo multivista
- Restringida la visualización de la barra de memoria sólo a tiempo real
- Corregida ubicación de visualización del mapa de reflexión en el modo multivista
- Se ha corregido un error con el fuego siendo no-alfa

 

PLUGINS:
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- Por fin se terminó la interfaz V05 de los plugins internos añadiendo llamadas para manejar un dispositivo perdido y reseteado. Nota: los plugins que ignoraron nuestra advertencia de que V05 estaba en programación se bloquearán.
- Mejora de los lugares en los que llamamos a las funciones InitScreen() y UninitScreen().
- Se ha añadido estado encendido/arranque a los datos del plugin de telemetría.
- Hechos cambios para permitir a los plugins que dibujen en las opciones.
- Se ha añadido ubicación UI (principal / cargando / monitor / en pista) y página de estructura del plugin IU ScreenInfo.

FÍSICAS:
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- Arreglado cálculo de la carga aerodinámica en el proyecto: BodyDraftLiftMult y DiffuserDraftLiftMult que fueron negadas accidentalmente. Alas y defensas ya trabajaban correctamente. En cualquier caso, puede ser necesario un ligero ajuste en algunos vehículos para ajustarse al proyecto.
- Mejora de la generación automática de colisión para aletas delanteras y traseras.
- Si se vuelve a colocar una rueda, fije para volver a colocar los bits de suspensión pertinentes también.
- Pequeña mejoría en la respuesta de colisión.

 

SONIDOS:
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- Reducción del volumen máximo transmitido a biblioteca de sonidos porque muchos sonidos al máximo daban como resultado distorsión. Del mismo modo, el máximo volumen del jugador y oponentes es ahora 100% en lugar de 200%. Los usuarios pueden necesitar reajustar la configuración de volumen de altavoz / auricular para compensar.
- Volúmenes del jugador y oponentes procesados al vuelo por lo que las opciones de IU tendrán efectos inmediatos, y serán correctos para quien esté controlando el vehículo.
- Añadida la capacidad para establecer las variables de atenuación de sonido de vehículos por separado para sonidos dentro vs fuera.
- Actualización automática de los efectos de sonido de pista para usar atenuación exponencial si aún están usando atenuación obsoleta; también consolidadas las variables de atenuación del archivo PLR.
- Los efectos de sonido ambientales pueden ahora utilizar la atenuación exponencial al igual que los vehículos hacen.

 

CARACTERÍSTICAS:
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- Añadida una opción en el archivo PLR “Temporary Replay Keys” que permitirá a las teclas de repetición instantánea actuar permanentemente en lugar de temporalmente. Las teclas por defecto quedarán como temporales.
- Durante el replay, la tecla espacio ahora intercambia entre reproducir y detener.

JUEGO:
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- Aumentado nivel de verificación de componentes/mod de Ninguno a Normal
- Se usarán criterios adicionales para diferenciar entre cmps con el mismo nombre/versión

 

UI / HUD / Opciones:
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- La variable del archivo de jugador "Auto Install Uninstalled Content in Packages Directory", si se establece a 1, instalará automáticamente todo el contenido desinstalado en el directorio de paquetes al comienzo de un juego normal (no un servidor dedicado) (por defecto es 0)
- Añadida opción en el archivo de jugador para la transparencia de AA (por defecto está activado)
- Arreglos para varios problemas del showroom
- Añadido un botón de "descarga en progreso" que solo aparecerá cuando se esté descargando un componente
- Añadida opción al archivo de jugador "Start Engine" para especificar cuando querrás el motor encendido automáticamente
- Arregladas las etiquetas de vehículo en el monitor
- Solucionado problema de la sala de multijugador donde el IU mostraba el nombre de la sesión erróneo en la caja de descripción del servidor
- Solucionado un fallo donde el tacómetro relativo del HUD debería usar el valor máximo por defecto de 10,000rpm en lugar del valor real del vehículo si el tacómetro del vehículo no está configurado como relativo
- Estados de daño en la esquina del HUD ahora representan daños en carrocería y/o suspensión
- Desactivada aceleración de tiempo cuando se está cambiando a otra sesión
- Cuando se carguen datos de clima por defecto o establecidos, se pondrá como soleado si no se encuentra el archivo (en lugar de dejar el estado de clima como estaba... normalmente lluvioso)

 

MODDING / DESARROLLO PÚBLICO:
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- Solucionado un fallo del ModMgr que evitaba a un mod hecho de cmp(s) actualizados su instalación contra cmp(s) existentes completos (no actualizados)
- Solucionado un fallo del ModMgr que reportaba tamaño de archivos MAS de cmps actualizados
- Arreglado un fallo del ModMgr correspondiente a la disponibilidad de mods/cmps actualizados
- Los nombres de componentes/mods ahora están limitados a 32 bytes
- Los sonidos ambientales no son movibles con las teclas de dirección + ctrl izq. Arreglado fallo donde los parámetros RCD del Nivel de Inicio, Velocidad de Mojado y Precaución en Curvas no se guardaban del editor. La posición de la trazada lateral de AIW ahora se mueve 10 veces más lejos con ctrl dcho + flecha correspondiente
- Añadida información de justificación al texto de artículos que pueden añadirse al HUD.
- Arreglado el rango de valores de HUD para TVOP_tachNeedleAbsoluteMax en el editor de HUD (-1 significa contador de rpm relativo (el máximo se determina en la configuración del coche), cualquier otro número distinto de cero significa que ese es el rango máximo del marcador del HUD de rpm)
- Ahora se permiten nombres personalizados al velocímetro, tacómetro y presión de turbo (todos los que se usen se renombrarán a "needle.tga")
- Añadida capacidad de eliminar bandera amarilla del modo maestro.

 

ARREGLOS / OPTIMIZACIONES:
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- Arreglo para la visualización de replay errónea en modo triple visualización
- También reparado un posible cuelgue cuando se intentaba recuperar una carrera desde un replay.
- Eliminado el reseteo de la cámara a la vista inicial de conducción cuando se activa pantalla completa durante un replay.
- Eliminado un bloqueo intermitente si eras un piloto pendiente y el fin de semana era reseteado.

 

IA:
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- Solucionado fallo donde después de cambiar el mod, algunos coches de IA no podían cargar correctamente el archivo RCD resultado en una conducción pésima.
- Intentos de hacer la IA que está corriendo muy ancha se dé cuenta y haga algo para evitar chocar a toda velocidad contra los edificios próximos a la carretera (como en spa histórico)
- Pequeño ajuste a algun editor de piloto RCD para mantener algunos parámetros dentro de límites significativos.
- Ajustado algoritmo relacionado con el parámetro RCD “UnderSteerEffectOnLineMulti”, para que la IA vea de forma más inmediata una curva y determinar si se está excediendo en velocidad (para ajustar la trazada y mantener parámetros de agarre delanteros apropiados). El rango recomendado para este parámetro es de 0.50 (más sensible a pérdidas de agarre delantero) hasta 1.5 aproximadamente (menos sensible). Por defecto será 1.0.
- Añadido un nuevo parámetro del archivo de jugador “AI Logic Override” que puede desactivar comportamientos de IA específicos usando un campo de bits. Actualmente solo se podía manejar uno: usado para el "bloqueo" de trazada... el cual está desactivado cuando este parámetro sea 1.

 

MULTIJUGADOR:
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- Solucionada la descarga de mods que no podía completarse y que evitaba sucesivos intentos de instalarse
- Se ofrecen solamente mods actuales, no multicmps, como opciones para arrancar un servidor dedicado.
- Cambiado para que los clientes que se unan durante una carrera carguen coches en los garajes de pilotos que se han desconectado; esto es un prerequisito para reenganchar una carrera después de una desconexión. Por un lado tiene efecto positivo porque ahora podremos tener más de 32 IAs en multijugador (si el mod, pista y características de la red lo permiten). Como lado negativo ocurre que si el jugador se convierte en IA no saldrá hasta que se cargue otra pista; por ejemplo, puedes irte o ser desconectado durante una carrera, solamente para reconectar y ver un doble tuyo conduciendo como IA si el fin de semana se reinicia. Esto se implementará en un futuro próximo.
- Intento de solución para la "confusión de nombres" al intercambiar pilotos.

 

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