El futuro ya ha llegado a los videojuegos. En un punto donde los gráficos y las sensaciones ya parecen complicados para seguir ampliándolos en un típico monitor de PC, aparecen estas monstruosas gafas.
Al colocártelas, más que ver el juego, lo sentirás en tus ojos a una resolución Full HD de 1080p. Aplicado a los simuladores, sería una idea similar a Track-IR pero con una experiencia totalmente realista. Ya no necesitarás de varios monitores puesto que todo estará en tus gafas. ¿El precio? Unos 300 dólares.
Análisis, listado juegos compatibles y futuro de Oculus Rift.
Cuando un periférico revolucionario aparece en el mercado y ya son más de 40 títulos los que implementan o harán lo propio en un futuro con esta tecnología ya dice bastante de la novedad y el éxito que puede llegar a tener.
Oculus Rift, esa especie de gafas enormes (creadas por Palmer Luckey) con las que podrás sentir un efecto de realidad virtual futurista a precios asequibles (sobre 300 dólares) ha llegado para quedarse. Y en simulación de coches ya son varios títulos los que trabajan para implementarlo, tales como Euro Truck Simulator 2, iRacing, Project CARS, rFactor 2 o Racer (este último con beta ya disponible para probar el sistema).
El kit para desarrolladores ya lleva un tiempo disponible para su adquisición por 300$, y se espera que sea un precio similar el que se aplique a la versión de usuarios finales. Éste kit solamente cuenta con resolución HD, pero se ampliará a Full HD o superiores cuando se ponga a la venta públicamente.
Según su creador, "La mayoría de pantallas típicas tienen un cambio de visión de 30-40 grados, por lo que no produce una sensación de inmersión en absoluto. Sin embargo, con Oculus Rift obtienes un campo de visión de 110 grados, por lo que te sentirás como si estuvieses dentro de la imagen".
Por mucho que te expliquemos o te enseñemos cantidad de imágenes y vídeos nunca se podrá definir en absoluto la sensación de utilizar Oculus Rift durante un juego, por lo que esperamos que cuando salgan al mercado puedas probarlas por ti mismo y veas la supuesta nueva generación de videojuegos.