Cada vez los fabricantes se esfuerzan más en exprimir al máximo sus ideas para proporcionar el mayor realismo posible en los juegos de conducción. Hasta ahora, podían mostrar gráficos impresionantes, físicas totalmente realistas, sonidos impactantes... pero había un pequeño defecto. Y es que la conducción era demasiado "estática", es decir, no había movimiento alguno, y para mirar a un lado o a otro dentro de tu cockpit hasta ahora lo hacías pulsando una tecla designado para ello, lo cual aparte de irrealista era incómodo.
Pero esto se ha acabado, nace Track-IR. Es un sistema avanzado de detección de movimiento que básicamente, girará la cámara según muevas tu cabeza, o cualquier otro movimiento predefinido. Es muy utilizado en simuladores de vuelo y por supuesto también en simuladores de conducción. A partir de ahora, la toma de curvas, los adelantamientos, o cualquier otro movimiento necesario en tu simulador preferido de conducción será mucho más sencillo con Track-IR.
Su precio es de 129,95 dólares, y puedes adquirirlo en la siguiente página:
Track-IR es un pequeño dispositivo similar a una webcam que se conecta al PC mediante un puerto USB tradicional.
Se coloca de forma que nos quede justo enfrente (encima de la pantalla por ejemplo) y ya nos estará controlando nuestros movimientos.
Eso sí, para que sea totalmente preciso, incorporan en el pack una gorra que debemos ponernos para que el seguimiento sea totalmente preciso, o en caso de que usemos cascos o cualquier otro aparato que llevemos en la cabeza, podremos adosarle unas pegatinas especiales y que reconozca así perfectamente el movimiento.
¿Te parece demasiado caro o no puedes permitírtelo?
Tranquilo, poco después de sacar al mercado el Track-IR, a alguien se le ocurrió la idea de hacerlo de forma casera. Aquí estan los pasos:
1º Disponer de una buena webcam (que soporte 30 fps al menos) para su perfecto funcionamiento. Si no es así, funcionará pero el resultado puede no ser el esperado.
2º Descargar el programa Cam2pan aquí
3º Fabricar un elemento de reconocimiento. Muchas personas han integrado un led en una gorra o un punto brillante para que el programa funcione mejor.
4º Configurar el programa, entrar al simulador y ajustar el movimiento libre.
Y así tendremos nuestro propio "Track-IR", sin gastar ni un solo euro (si disponemos de webcam) y seguramente con una efectividad cercana al original. ¡Pruébalo ahora!
Por último, te demostramos como funciona el Track-IR en un simulador (en este caso netKar PRO) con un vídeo: