Seguimos contando los minutos que faltan para el inminente lanzamiento de rFactor 2 para PC, en este caso con una entrevista directa a los creadores en la que Tim Wheatley (relaciones públicas) les hizo llegar a los mismos las cuestiones más relevantes.

Fallos mecánicos, número de controladores soportados, diferencias con rFactor (la primera versión)... está todo aquí, a continuación.

rF2 Kart Mod

Lee la entrevista completa a los creadores sobre la beta de rFactor 2 en castellano.

A continuación, la entrevista completa traducida al castellano por Tracciontrasera.es

El juego incluirá efectos ambientales avanzados como viento por ejemplo? Si es así, cómo afectarán al jugador.

Viento sí que será incluído (seguramente después de la beta abierta), y tendrá influencia sobre los coches y el terreno. Un ejemplo típico será la llegada al "Masta Kink": Si tienes el viento soplando por detrás, deberás cambiar tus puntos de frenada para hacerlo antes o después y así coger la curva. También deberás ajustar las relaciones del cambio para alcanzar velocidades superiores, lo que podría producir daños al motor.

¿Se ha añadido soporte completo para embrague al juego? Y si están implementados los sistemas de transmisión similares a la vida real (F1, cambio secuencial, etc...)

Actualmente el estado del embrague se mantiene constante, no se simulan efectos de calentamiento o desgaste en la fase inicial de beta abierta. Acerca de la transmisión, están soportados los modos semi-automático, manual, secuencial y cambios en H. Estos últimos no tendrán retardo en el cambio de marchas en los coches en los que sea apropiado. Sobre la fatiga y el sobreesfuerzo de la caja de cambios, es algo que nos gustaría ver en el momento del lanzamiento inicial.

Háblanos acerca de los daños mecánicos. ¿Que partes pueden experimentar fallos y cómo tendrá que ver con el comportamiento del piloto?

En las primeras fases de la beta abierta, tanto frenos como motores pueden fallar cuando se expriman al máximo, como cuando se seleccionen pequeños conductos de ventilación o se suba demasiado de vueltas el motor contínuamente.
Como ya se ha dicho en la anterior respuesta, el daño en embrague y transmisión es una prioridad total y también hay otros fallos mecánicos que estamos estudiando para implementar, incluyendo pequeños pinchazos o reventones de neumáticos.

¿Se simularán cargas de turbo? Por ejemplo, retardo de turbo.

De momento no, pero es algo que se añadirá al juego en algún punto.

¿Puede rFactor 2 gestionar más de 3 dispositivos de entrada (HID, Joysticks, etc...)

rFactor 2 aceptará hasta cuatro controladores.

¿Qué diferencia a rFactor 2 de su predecesor y otros simuladores del mercado?

Mientras es posible la modificación de otros títulos de carreras, creemos que la comunidad encontrará en rF2 una plataforma con más soporte que el que se podía encontrar en rF1.

rFactor 2 será un entorno de cambio constante. Aunque se producirán cambios en los neumáticos, en la superficie del trazado o el clima, incluso el hecho de que puedes ser molestado por el sol y las transiciones hacia la noche, no estarás corriendo en el mismo circuito, o teniendo la misma experiencia al principio y al final de tus carreras - a menos que sea lo que deseas.

Los simuladores de coches han estado buscando encontrar la mejor experiencia demasiado tiempo, nosotros estamos intentando construir algo que sea más cercano a la experiencia real de la competición.

Con la industria poniendo énfasis en los gráficos últimamente, ¿Que importancia tiene mejorar lo que vemos? ¿Y que está haciendo el equipo para que destaque entre los demás?

En algunos casos, estos días se está poniendo demasiado énfasis en los gráficos. Algunas capturas pueden ayudar a veces cuando se promociona un producto, pero el juego en sí no es bueno, y estás engañando a los posibles jugadores. Como he dicho, nosotros tenemos que adaptarnos al mercado.

Hemos incluído un sistema de post-procesamiento para efectos como HDR (y más que vendrán más tarde), así como otras mejoras a nuestro motor de renderizado. Asimismo, mientras otros productos apuntan a un aspecto "de lo mejor" (atmosférico y artístico), nosotros preferimos centrarnos en recrear el mundo real. Invertimos mucho tiempo en replicar la vista del ojo humano; así que algunos nuevos detalles como el HDR tendrán un aspecto más subjetivo de lo que suele verse en otros videojuegos.

Hacemos algunos elementos visuales que creemos que nos ayudan, además de que afectan directamente a la experiencia de la simulación, como los elementos visuales de nuestro sistema RealRoad. Y por último, nuestra intención es la de actualizar rF2 con nuevas características visuales, tanto durante la Beta Abierta como después...

¿Son dinámicos entre coches los elementos (como las luces)? Lo que significa que los coches de IA decidirán cuando tienen que encender las luces o los limpiaparabrisas.

Los coches no encenderán las luces al mismo tiempo, no.

¿Incluirá rFactor 2 circuitos desarrollados con láser?

No. No creemos que esta sea una solución efectiva debido a su coste para un producto normal. Tiene su entorno de trabajo, y utilizamos la tecnología, pero solamente con nuestros clientes de rFactor Pro.

¿Habrá descargas futuras después del lanzamiento?

La descarga será muy limitada. Como en rF1, ISI continuará ofreciendo soporte a rFactor con nuevo contenido, características, y experiencia de simulación avanzada durante años.

¿Cuántos circuitos podemos esperar de la versión final?

La beta abierta tendrá seis o más circuitos (ten en cuenta que algunos circuitos tienen muchas variantes, y algunos pueden no estar disponibles inmediatamente para la beta abierta), mientras la versión final aún no se sabe cuántos tendrá.
Es una pregunta un tanto incierta ya que en rF2 no tenemos planeada una versión final. Mientras estemos avanzando de la fase Beta a la versión final, el desarrollo de rF2 será una experiencia "en marcha". Planeamos continuar añadiendo nuevas características, coches, circuitos, etc... Realmente no podemos decir cuántos coches y pistas habrá disponibles cuando lancemos la versión final, todo depende de lo que consideremos que está listo en ese punto.

¿Qué puedes decirnos acerca del nuevo sistema online de rFactor 2?

Si el sistema online fuese el único añadido a rFactor 2, aún así sería una grna característica. La infraestructura que estamos fabricando será un paso adelante gigante en la gestión de mods.
Será mucho más facil la instalación y el uso de mods. Nosotros no manejaremos o controlaremos los mods, pero sabremos localizar IDs y usaremos estos IDs para asegurarnos que todo el mundo tiene la misma versión. Esto soluciona los problemas de incompatibilidad (mismatch) encontrados en rF1.

¿Pueden las comunidades usar todavía sus propios mods?

Si. Puedes re-empaquetar contenido específico para tu liga o comunidad de otros paquetes de mods.

¿Serán compatibles los mods de rFactor 1 con el nuevo juego? Si es así, ¿qué dificultad tendrá transferir el contenido al nuevo software?

No, no serán compatibles directamente. Se requerirá algun trabajo, y los modders con experiencia podrán adaptar sus trabajos muy rápidamente.
Valdrá la pena que los modders se tomen su tiempo para ajustar sus mods, para ponerlos a punto con las características de rF2, antes de lanzarlos.

¿Habrá una "comprobación de vehículo único" que asegurará que no haya coches duplicados en una carrera?

No en el lanzamiento de la beta abierta. Todavía hay algunas reglas que implementar en los servidores.

¿Soportará rFactor 2 circuitos muy grandes (de más de 200km)?

Eso sería un circuito ENORME. Habría otros factores que harían que no funcionase, pero la memoria sería el más importante. Nunca se ha probado...

¿Cuando saldrá la beta abierta / demo?

La demo no es lo mismo que la beta abierta. La demo vendrá más adelante y será gratuita a modo de prueba. La beta abierta será una compra completa antes de la salida del software.
Esperamos estar en estado de Release Candidate durante las vacaciones navideñas. Pensamos que sería inhumano forzar a nuestro equipo y probadores a sacar un producto en estas fechas, por ello el lanzamiento se producirá a comienzos de 2012.

¿Que habrá en la demo o beta abierta?

En este momento estamos ajustando el contenido de la beta abierta:
Pack Históricos 1960's - 2 circuitos anunciados, coches genéricos.
Pack Histórico 1960's - 1 circuito nuevo, 1 coche con licencia que se añadirá en algún momento de la beta abierta, tan pronto como se termine el testeo interno.
Packs Formula Renault 3.5 & Megane - 3 circuitos, 2 tipos de coches con licencia.

Estos paquetes podrían recibir futuras actualizaciones o coches y pistas después del lanzamiento de la beta abierta.
La versión demo será seguramente limitada en tiempo con respecto a la versión completa, pero no llegará hasta DESPUÉS de la beta abierta.

Tal y como está ahora, ¿cuál es el objetivo para el lanzamiento?

No tenemos uno. No trabajamos de esa forma. Nuestro objetivo es el desarrollo, no el marketing (el departamento de marketing normalmente establece fechas de lanzamiento con muchos desarrolladores de software). Nosotros nos damos cuenta de que este sistema de creación puede ser confuso y difícil de aceptar, pero un producto que vale la pena se vende sólo de todas formas, y éste es nuestro estilo

Traducción realizada íntegramente por Tracciontrasera.es - Todos los derechos reservados. No te olvides de citarnos.

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