Tiempo después desde su lanzamiento, y con Test Drive Unlimited 2 pronto en el mercado, vamos a analizar la primera versión, Test Drive Unlimited (o TDU).
Se trata de un juego que combina la libertad de desplazarte en coche, moto... (por la isla de Hawái recreada de forma realista) y la capacidad para competir online de forma masiva.
La mítica saga de Test Drive dá un giro radical, convirtiendo el modo de juego en un mapa de más de 1.500 kilómetros de carreteras y más de 125 vehículos para disfrutarlas.
Entérate de todo lo que te ofrece Test Drive Unlimited, si no lo has probado ya, y aunque sea así, algún secreto que puede que no conozcas.
Test Drive Unlimited mezcla varios aspectos de varios juegos, los cuales irás descubriendo desde el principio. Comenzarás en un aeropuerto con 200.000 dólares, con los que podrás comprar o alquilar un vehículo y comenzar a jugar.
Tendrás tu propia casa o una de alquiler, y te irás desplazando por el mapa de forma real o "simulada", es decir, puedes escoger un lugar e ir allí directamente a disputar una carrera, a ver alguna de tus propiedades o simplemente a dar una vuelta.
Un detalle muy interesante de este título es su modo online masivo (MMOR), gracias al cual podrás ver en tiempo real a otros jugadores que estén circulando por el mapa, contra los que podrás competir si así lo solicitas o interactuar con ellos. Éste aspecto le dá al juego un realismo sin precedentes, que sin duda se vé "manchado" por la falta de simulación del título.
Es cierto que Test Drive Unlimited es un juego Arcade el cual intentan enfocar en gran parte a la simulación, pero sus creadores no lo han logrado. Una IA desastrosa, oponentes que realizan maniobras extrañas y una conducción un tanto dudosa (poder tomar curvas a más de 200kmh o realizar frenadas de infarto) nos deja un sabor un tanto agridulce.
Si bien es cierto que el juego está lleno de detalles que te harán vibrar, como la posibilidad de subir o bajar las ventanillas de tu coche, usar intermitentes, o ver como van avanzando los kilómetros en tu vehículo conforme te desplazas por la isla. Por tanto en este aspecto se asemeja mucho a la saga GTA, por la libertad de movimientos y la posibilidad de realizar misiones o acciones de todo tipo para incrementar tu dinero personal.
El juego peca de otros detalles como el hecho de no tener daños físicos ni visuales, por lo que chocar tu vehículo contra un muro no tendrá ningún efecto en el mismo. Pese a ésto, los gráficos rozan la perfección, con vehículos perfectamente modelados tanto interior como exteriormente. Solo ensucia un poco este detalle la aparición repentina (popping) de algun elemento del escenario.
Por tanto, lo más seguro para que te entretengas con este título, es que tengas que desconectar todas las ayudas electrónicas de tu vehículo para así poder sentir parte de las sensaciones que el título intenta transmitir. No te preocupes aunque no seas un conductor experienciado, no te costará mucho esfuerzo conseguir el control del vehículo que lleves.
El sonido está a la altura, haciéndote sentir el realismo del bramido de algunos motores V6, V8 y otros más sencillos, bien recreados y que cumplen, junto con la música, la intención de introducirte en la partida.
Esperamos con ansia la segunda versión del juego, sobre la cual ya han avanzado algunos datos, como que su mapa será más del doble de grande y la ubicación del mismo sera en Ibiza, una isla Española bien conocida por sus fiestas y sus paisajes impresionantes. Pronto revelaremos más datos del mismo conforme los vayan dando a conocer.
Disfruta del trailer de Test Drive Unlimited totalmente ingame (real dentro del juego):
Aviso: Es muy recomendable que si instalas este juego, le añadas el parche 1.66A, que solventa algunos fallos del título y añade 2 nuevos vehículos: Audi RS4 y Nissan Skyline R34.