Si te gusta controlar cada detalle en un juego, OMSI Bus Simulator es tu elección. Estarás manejando varios autobuses de los años 80 por las calles de Berlín totalmente recreadas de la realidad, teniendo que encargarte de absolutamente todo: desde la conducción del autobús en los horarios establecidos, dando el cambio a los pasajeros que suben, hasta la temperatura del interior y muchísimos elementos más.
Además ya te adelantamos la fecha de lanzamiento de OMSI 2.
Lee nuestro análisis y descarga aquí OMSI Bus Simulator.
OMSI Bus Simulator es una creación de Aerosoft enfocada a los jugadores más exigentes. Para ello han recreado la ciudad de Berlín con máximo detalle y excelentes gráficos, por lo que necesitaremos un buen PC si queremos establecer las opciones gráficas al máximo.
Las opciones de OMSI Bus Simulator son tantas que será muy recomendable que visualices un vídeo para entender su manejo antes de lanzarte a probarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=rggl6HxBN_o
Lo primero será elegir el lugar donde quieres comenzar tu trabajo. Dispones de varias rutas predefinidas totalmente reales de los años 80 en Berlín, que tendrás que recorrer en los horarios establecidos si quieres cumplir con los objetivos, además de hacerlo con profesionalidad (suavidad en la conducción y respetar las normas) si quieres una buena puntuación final.
La ruta la establecerás una vez estés dentro del autobús seleccionado, tecleando el código de ruta para que así aparezca en el cartel exterior. Arrancamos y avanzaremos hasta la primera parada, la cual podemos memorizar o ser guiados por unas flechas si queremos que sea más sencillo. Llegada la primera parada, has de detenerte con suavidad, poner los intermitentes, abrir las puertas delanteras (y traseras si alguien quiere bajarse), dar el ticket a los pasajeros y por supuesto cobrarles, dándole el cambio correspondiente. Una vez estén dentro todas las personas que estaban en la parada, sólamente quedará cerrar las puertas y volver a arrancar.
En ocasiones los pasajeros se quejarán de la temperatura, por lo que tendrás que poner la calefacción o el aire acondicionado según corresponda (o abrir las ventanas y que entre el aire ambiente). En todo el trayecto deberás controlar los espejos retrovisores, tráfico, semáforos, intermitentes, luces, marchas, limpiaparabrisas, micrófono... Recuerda que eres un conductor real de autobús.
Podrás manejar OMSI con teclado, ratón y/o volante, pero lo más recomendado es combinar los 3 elementos para facilitar el juego. Para hacerlo más sencillo, también puedes usar TrackIR 5 (el juego lo soporta). Los controles del autobús podrás asignarlos a teclas o interactuar con ellos con el mouse.
Dispones de 4 vistas para la simulación: la visión de cockpit, la de pasajero (verás el autobús desde un asiento trasero a elegir), la exterior y la cámara libre, que podrás mover a tu antojo.
Vídeo ingame OMSI Bus Simulator
En OMSI Bus Simulator tienes una enorme capacidad tanto como para jugarlo y modificarlo. Con OMSI Addon Manager podrás añadir tus propios autobuses, mapas, rutas... y aumentar así las horas de juego hasta el infinito.
OMSI Bus Simulator se encuentra en Alemán e Inglés, pero varios miembros de su comunidad han desarrollado traducciones a varios idiomas, entre ellos el Castellano.
Puedes descargar OMSI Bus Simulator desde su página oficial:
http://www.omnibussimulator.de/
Su coste es de 29,99 € y podrás disfrutar de sus actualizaciones y un descuento en la próxima versión, OMSI 2, que lanzarán a finales de 2013.