Te presentamos Simraceway, un simulador de conducción totalmente online apoyado en el motor de rFactor modificado ligeramente.
Es gratuíto, pero con matices. Inicialmente tendrás acceso a un coche y una pista, y lograrás acceso a todo el contenido (77 coches y 16 pistas oficiales, en constante aumento) según vayas ganando créditos con tus logros en carreras y eventos. Si no puedes esperar, también puedes comprar el contenido con dinero real desde el principio.
Analisis y descarga de Simraceway, así como del volante SRW-S1 de steelseries.
Simraceway ha sido desarrollado en colaboración con pilotos reales, así que puedes estar seguro de que todo aspecto ha sido probado y corregido por personas expertas en la materia.
Una vez accedas a la página oficial de Simraceway tendrás que registrarte sin coste alguno para comenzar la descarga del juego. Tendrás en tu poder un fichero de más de 500 Mb que hará la instalación base en tu PC.
Al acceder al simulador por primera vez se realizará la descarga de una buena parte del contenido, por lo que no podrás lanzarte a la pista hasta que termine. Te recomendamos una buena conexión a internet y paciencia, pues habrá que mantener la ventana del juego en primer plano, en caso contrario si la minimizamos puede interrumpirse la descarga.
Al finalizar tendrás acceso a un coche (Mitsubishi Lancer Evo X) y una pista de eventos (Sonoma) y otra de carrera multijugador (Mid-Ohio). Como ya te comentábamos, según los resultados que obtengas te irán proporcionando créditos que podrás usar para conseguir acceso a nuevos coches y pistas. Los coches más básicos tienen precios accesibles pero los más avanzados tardarás tiempo en poder comprarlos con las recompensas de los eventos. Si lo prefieres, puedes cobrar el importe ganado a tu cuenta PayPal en lugar de reinvertirlo en el juego.
Si no tienes paciencia o no te importa pagar, podrás usar tu tarjeta de crédito o cuenta PayPal para asumir el coste del contenido en su totalidad, o si te gusta algún coche o circuito en concreto.
Después de probar el juego a fondo la experiencia ha sido muy positiva, recordamos que el motor de rFactor es el encargado de mover el simulador (lo notarás desde la primera pantalla de configuración a muchos sonidos, gráficos y reacciones de los coches) por lo que si has probado el juego original no te costará hacerte a Simraceway.
También conjuntamente a Simraceway han sacado un volante que revoluciona el mercado, llamado SRW-S1 de steelseries. Se trata de una réplica de un monoplaza, la cual posee 15 botones totalmente programables, además de 4 levas (2 estilo botón para cambio de marchas y 2 analógicas).
Es un concepto totalmente nuevo, ya que no cuenta con pedales ni pomo físico de cambio de marchas. Desde el volante controlarás todo lo referente al coche, además de balances de frenado, mapas de motor... mediante sus botones personalizados. Cuenta con una serie de acelerómetros que controlan la posición del volante en todo momento, LEDs indicadores de revoluciones y conexión USB para que no existan retardos por culpa de interferencias de ondas.
La opción perfecta para cualquier jugador exigente, personas que no tienen espacio para instalar un conjunto de volante, pedales y asiento de competición... y todo ello a un coste de 119,99 € y total compatibilidad con muchos simuladores actuales además de SRW.
En conclusión, Simraceway con el volante SRW-S1 marcarán un antes y un después. Para ir abriendo boca, te dejamos un vídeo de una partida online en SRW: