Un rayo de esperanza. Eso es lo que ha supuesto la carrera de Singapur en la escudería Ferrari especialmente por las grandes sensaciones que dejó Fernando Alonso sobre el circuito urbano de Singapur.

Y es que nadie, salvo la gente de entro del box del cavallino rampante, esperaba un rendimiento tan alto como el que ofreció el coche de la marca italiana el pasado fin de semana. Fernando Alonso, lejos de Kimi Raikonen una vez más, estuvo peleando con los mejores y, si no llega a ser por el inoportuno coche de seguridad, hubiera alcanzado una segunda plaza tremendamente meritoria teniendo en cuenta el historial previo del asturiano esta temporada.

 

Las comparaciones son odiosas, pero en la Fórmula 1 más que necesarias. Sobre todo en este deporte en el que se invierte tanto dinero en crear semejantes máquinas de velocidad. Y ahí siempre gana Alonso. Excepto en aquel polémico año frente a Hamilton, el asturiano siempre ha salido bien parado del duelo local con sus compañeros de box. Su vuelta rápida personal en 1:52.115 dejando a Kimi a 42 segundos en la clasificación global del Gran Premio hacen que Alonso siga demostrando cada fin de semana la suerte que tenemos de poder disfrutar de la manera en la que lo hacemos de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, independientemente de los títulos, que alguno tiene.

Ahora, el siguiente reto reside en confirmar la mejoría en Suzuka que, como dice Fernando, “es un circuito de verdad”. “El hecho de que fuimos competitivos hasta el final confirma que hemos dado un paso hacia delante. Ahora, en Suzuka, un circuito de verdad, tendremos una imagen más clara de dónde nos encontramos”, afirmó el piloto de Ferrari.  Ni los pronósticos deportivos más optimistas de bet365 hubieran esperado unas sensaciones tan postivas.

Hablamos de sensaciones, claro está porque el resultado tampoco es nada del otro mundo. Cuarto, sí, pero con un safety car que arruinó una carrera que tenía pinta de acabar muy bien para el español. Ahora, después de este buen fin de semana, desde Ferrari aseguran que todavía quedan cosas por hacer. Pat Fry lo tiene claro. Las cosas han ido bien pero deben ir mejor. “El rendimiento de ambos F14 T fue una verdadera sorpresa, nunca nos habíamos acercado tanto a los de delante este año. Las características técnicas del circuito, nuestro trabajo de desarrollo, el talento de nuestros pilotos y la forma en la que funcionó el coche con neumáticos blandos explican nuestra buena forma de este fi n de semana”. ¿Y en Suzuka? “Tendremos otra oportunidad de luchar contra los Red Bull y especialmente contra Williams por la plaza (tercera) en la general de constructores”. Concluyó.

En definitiva, buenas noticias para Ferrari como también para Red Bull o Mercedes, que sigue de enhorabuena tras la victoria de Hamilton. El buen papel de Vettel y Ricciardo, unidos a Rosberg y Hamilton y a esa mejora del ‘coche rojo’ han acabado por llenar de esperanza los boxes de estos equipos para su inmediato viaje a Japón. Estaremos atentos.

Guillermo Fernández

 

You have no rights to post comments