No solamente por el simulador en sí, sino por la forma de adquirirlo. C.A.R.S. (Simulador de Carreras Asistido por la Comunidad) es un nuevo simulador basado en el motor gráfico de NFS Shift 2, lo que nos asegurará unos gráficos de infarto. Y si consiguen igualar el aspecto técnico al gráfico, estaremos ante una maravilla para los jugadores de este género.
Lo fascinante del título es que no pagaremos por una licencia, sino que será una inversión. Según lo que invirtamos (de 10 a 25.000 Euros) tendremos mayor o menor influencia y acceso a las versiones que vayan saliendo (te lo explicamos a continuación más detalladamente).
No lo dudes, infórmate sobre C.A.R.S. y te aseguramos que al menos te harás con la versión Junior por 10 €. Sigue leyendo y entérate de todo.
Como te comentábamos, según lo que inviertas tendrás diferentes privilegios al juego, que son los siguientes:
- Junior (10 €): Acceso a nuevas versiones del juego una vez al mes. Puede leer todo lo tratado en reuniones y responder en el foro.
- Team Member (25 €): Acceso a nuevas versiones del juego una vez por semana. Además de lo anterior, podrá crear nuevos hilos de proyectos.
- Senior (100 €): Acceso a nuevas versiones del juego una vez por semana. Podrá ver las reuniones en directo.
- Manager (1.000 €): Acceso a nuevas versiones del juego dos veces por semana. Contacto con desarrolladores y acceso al código fuente.
- Senior Manager (25.000 €): Acceso a todas las versiones que salgan del juego, y al código fuente del mismo. Participará en reuniones. Tiene un subforo dedicado. Puede contactar con los programadores y crear nuevos hilos específicos del proyecto en el foro.
Hemos dicho inversiones, ya que lo que pagas por el juego lo puedes "recuperar" según los ingresos que se obtengan por el simulador. Si inviertes 10 € recibirás 35 € si alcanzan la meta de 25 millones de €. La productora del juego, Slightly Mad Studios, se embolsa el 30% del beneficio bruto.
Desde el 11 de Octubre se están lanzando versiones (todavía en fase Alpha) que nos van mostrando el simulador en sí, y nos está dejando muy buenas sensaciones.
Características principales:
- El juego se desarrollará para PC (Sobre DirectX11), y se pasará a DX9 y consolas.
- Usará un sistema de sonido en 3D, soportando sonido 5.1 y 7.1
- Se producirá desgaste y "planos" en neumáticos, así como consumo de combustible.
- La pista comenzará limpia e irá adquiriendo goma durante el fin de semana, como en la vida real.
- Soporte para TrackIR.
- Se incluye telemetría.
- Dispondremos de cámaras de repetición en helicopteros y globos. También habrán efectos especiales como pájaros, bandadas de pájaros y otros animales reales.
- Se podrán personalizar los cascos.
- Habrá paradas en box (pitstops) con el equipo completo animado interactuando con tu coche, además habrán otros personajes que normalmente podrás ver durante las carreras reales.
- Atmósfera de gran premio. con escenas pre-carrera (pit babes y muchos miembros del equipo dando las últimas instrucciones a los pilotos) y haciendo comprobaciones finales del coche.
- Animación del cambio de marcha. Se hará tan cercano a la vida real como sea posible, lo que significa que el piloto puede dejar una mano el cambio de marchas mientras conduce con la otra y su cuerpo reaccionará naturalmente a las fuerzas G, choque y demás.
- Están experimentando con simulaciones de ropa, así que se debería ver como la ropa reacciona al viento/velocidad cuando se conducen coches abiertos.
- Los reglajes afectarán de forma totalmente realista, como (por ejemplo) poner cantidad equivocada de camber en el frontal derecho, harán que el neumático sufra más desgaste que en el izquierdo.
- Sobre el clima y el tiempo dinámico nos dicen: "El trabajo comenzará en breve - será un asunto por fases, primero con la noche, despues el tiempo dinámico de día, y luego un poco de cambio de tiempo (es decir, cambiar la nubosidad, pero sin incluir lluvia) y finalmente la lluvia (aunque se queda bastante lejos de la línea de desarrollo, simplemente porque para ser sinceros se necesita mucho más que algunas gotas de lluvia superpuestas)"
- Una característica gráfica curiosa en el menú de reglajes del coche: Su intención es poner una versión semitransparante del coche y mostrar como los cambios en el reglaje afectan a los ángulos, orientación, etc... de los componentes del coche en tiempo real.
- El MODO FRANQUICIA te permite forjar un comienzo de carrera personalizada, comenzando en el mundo del Karting y progresando en la especialización de deportes de motor que prefieras incluyendo Rally, Touring Cars, Open-Wheel, GT, Le Mans, ¡y muchos más! (se comenta que hasta llegar a Fórmula 1)
- Juega en modo COOPERATIVO con un amigo como Piloto/Copiloto.
Como apunte, deciros que el piloto Ben Collins participa en el proyecto, probándolo y aportando sus ideas y consejos personales.
Los requisitos para ejecutarlo son:
Procesador Quad Core 2.4ghz o superior
Tarjeta gráfica 9800gt 512MB o superior
2GB de Memoria Ram (Se recomiendan 4GB o más)
Visita la página web del proyecto aquí: