Corría el año 1987 cuando Accolade sacaba al mercado el primer Test Drive de la historia (Test Drive 1). Quizá no lo supiesen en ese momento pero acababan de comenzar la historia de los que hoy serían los simuladores de conducción.

No te pierdas nuestro repaso al arranque los simuladores con Test Drive.

Test Drive 1 PC

Ver el artículo completo, seguir leyendo...

TEST DRIVE 1: El padre de la simulación para PC

En 1987 nacía este simulador, muy impresionante y realista dado el momento, pese a que a día de hoy nos parezca hecho por un niño de 3 años y con unos sonidos que sin ir más lejos son una especie de ruidos molestos.

La posibilidad de elegir entre Porsches, Ferraris, Lamborghinis y otros coches de lujo y conducirlos a tu gusto por carreteras abiertas era una maravilla. El objetivo del juego era simple: conducir lo más rápido posible del punto A al B, evitando a los coches del tráfico y sobre todo a la temida policía, que aparecería en el lugar más insospechado.

Una vez llegado el objetivo (una gasolinera), te comentarían como lo has hecho de bien, si has conducido rápido, si no has tenido ningún choque... Vamos, el sueño de todo corredor frustrado.

Ver video ingame TEST DRIVE 1


TEST DRIVE 2 - The Duel: Para muchos, el mejor Test Drive de la historia. Seguía manteniendo el concepto de la primera entrega, conducir a altas velocidades por carreteras y autopistas, intentando ir lo más rápido posible evitando el tráfico y la policía. En esta entrega se podía elegir entre diferentes escenarios (4 en concreto) y podías competir contra contrincantes de la IA.

El juego se extiende de tal manera que la productora presenta más coches para añadir al juego, como Muscle Cars e incluso versiones para consola como Super Nintendo.

Sin duda, la mejor versión de los clásicos de Test Drive.

Ver video ingame TEST DRIVE 2


 TEST DRIVE 3: The passion

Con esta versión llega el concepto de libre albedrío en este tipo de simuladores. El jugador podía conducir a sus anchas por carreteras, montañas, hierba, o por donde se le antoje, sin ninguna otra limitación que la del terreno desarrollado.

Se añaden pequeños detalles como la radio, luces, limpiaparabrisas... muchos detalles que a día de hoy serían normales en un "simulador" pero que por aquel entonces eran grandes novedades. Por supuesto se van mejorando los gráficos, aunque muchos entusiastas tachan al juego de poco entretenido y realista.

Ver video ingame TEST DRIVE 3

 


Como la siguiente versión del juego (la cuarta) salió 7 años después y fue un fracaso absoluto no la comentaremos, ya que no forma parte del abandonware como estas 3 de las que hemos hablado.

Todavía hoy puedes disfrutar y conocer cómo eran estos 3 juegos que iniciaron el fanatismo por la simulación en PC, puedes descargar aquí (en la página de Abandonia) las 3 ediciones del juego. No te preocupes, son poco más de 2 MB para las 3 ediciones.

Eso sí, deberás hacerte también con un emulador de DOS, ya que a día de hoy es raro ver un equipo con este sistema operativo. Para ello utilizaremos el emulador DOSBox.

Esto es todo acerca de Test Drive, a la espera de conocer cómo será la nueva versión (la décima ya) conocida como Test Drive Unlimited 2, de la cual se esperaba el lanzamiento para finales de 2010 pero que se ha retrasado hasta el primer trimestre de 2011. Allí estaremos para comentaros todo acerca de dicho título.

You have no rights to post comments