Hay bastantes términos “oscuros” en el léxico de los seguros. La mayoría de ellos se entienden únicamente por las personas que trabajan en esa industria, por lo que es de vital importancia para todos los que tienen una póliza de seguro de auto, entender estos diez términos fundamentales. Si no los entendemos, no podemos saber si contamos con suficiente cobertura, si estamos haciendo un buen negocio, o si tenemos la póliza correcta para nuestras necesidades.
Prima: se refiere al pago hecho a una compañía de seguros (generalmente mensual) obligándolos a pagar los reclamos de seguros de acuerdo con los términos de su póliza.
Deducible: es una cantidad de dinero que el asegurado paga de su bolsillo para que su compañía de seguros pague su reclamo. La mayoría de las pólizas de seguros coches tienen deducibles, pero varían mucho en cuanto a cantidad. A menudo hay una relación inversa entre la cantidad de deducible y el monto de la prima. Las pólizas con deducibles altos suelen tener una prima más baja y las políticas con primas altas generalmente tienen un deducible más bajo.
Responsabilidad por Lesiones Corporales: este tipo de cobertura protege si alguien resulta herido o muerto por el vehículo. Si el valor de la cobertura es lo suficientemente grande, puede financiar la defensa legal, e incluso pagar por los juicios legales contra el acusado, si una parte agraviada o de sus familiares emprenden acciones legales en su contra.
Cobertura de Daños Materiales: también conocido como cobertura completa. Si el coche resulta dañado por algo que no sea un choque, esto generalmente lo cubre (ejemplo: incendio).
Pago médico o cobertura de daños personales: cubre lesiones del conductor y de los pasajeros en el vehículo. Puede cubrir lesiones de los peatones dependiendo de la póliza.
Ser un conductor posee una increíble cantidad de responsabilidad, por lo que corresponde asegurarse él mismo, sus pasajeros y otros terceros de cualquier daño vehicular. Una de las formas en que un conductor puede salvaguardar a este círculo de personas, es contratando y entendiendo un seguros coches.