Allá por el año 1998 aparecía el primer juego de la saga Colin McRae. Gráficos espectaculares, control increíble, detalles nunca vistos hasta el momento y sobre todo, la sensación de estar pilotando un coche en un juego de rallyes como jamás se había visto.
Este año ha salido al mercado Colin McRae: DiRT 2, un título enfocado a varias pruebas y no solamente a etapas de rally. Pese a tener una sensación totalmente arcade al probarlo, no queríamos dejarlo pasar sin comentar algunos aspectos del mismo.
Descubre todos los aspectos de Colin McRae DiRT 2 a continuación...
Con el paso de la saga a los títulos de DiRT y DiRT 2 este juego ha dado un giro considerable. Hasta entonces, cada jugador recorría multitud de países por diversas pistas, siempre etapas lo más parecidas al mundial WRC.
Pero al llegar DiRT todo cambió, las pruebas podían ser de coches, camiones, buggy, autocross... Un paraíso para los amantes de la diversión en general y no centrados simplemente en rally.
Ésto disgustó a muchos jugadores que, cansados de mucho tiempo sin ningún título para PC que simulase la realidad, comprobaban que DiRT se quedaba muy lejos de intentar plasmar la realidad en un videojuego.
Resulta entretenido por la variedad de pruebas, y por la evolución que se realiza en el juego. Empezarás como un piloto totalmente desconocido, e irás haciendote amigo de algunos famosos del mundo del motor a medida que corras y consigas algunos buenos puestos.
Por supuesto, necesitarás de un buen equipo para aprovechar al máximo sus cualidades, y te ayudará disponer de Windows 7 y el reciente DirectX 11 para disfrutar de todo su potencial.
Es cierto que posee unos gráficos de infarto, efectos innovadores, sonidos que te harán sentir que está un coche real al lado tuya si posees unos buenos altavoces... Lo que nunca alcanzará será un nivel de realismo donde cada movimiento y cada detalle del terreno se refleje en el coche, algo que sí consiguió y consigue a día de hoy el título Richard Burns Rally.
Sin duda, un varapalo para los amantes de la simulación pura, y un título excitante para aquellos jugadores que disfruten de unos buenos gráficos, daños electrizantes y un juego al que puedan empezar a dominar en una tarde, no como algunos simuladores que requieren de decenas de horas para lograr ser el número 1.