Te presentamos TORCS, uno de los pocos simuladores de coches que existen en internet de código abierto. Ésto significa que quien quiera puede modificar a su gusto el juego por completo, añadiendo o cambiando lo que considere necesario.

Hace unos días aparecía una nueva versión, la 1.31. Por eso te invitamos a descargarla y también a leer su análisis a continuación.

TORCS 1.31 Ingame

Descubre todo lo que puede ofrecerte TORCS a continuación...

El planteamiento de TORCS es sencillo: ofrecer la máxima diversión a cualquier nivel. Esto significa que los gráficos no serán de infarto ni la jugabilidad totalmente realista, pero por otra parte sí intenta parecerse a todo un simulador. De ello se encargan 3 creadores oficiales, más los colaboradores voluntarios que se hayan apuntado al proyecto.

La descarga incluye 42 coches, 30 circuitos y más de 50 oponentes para competir, todos ellos modelados por los usuarios.

Además de la posiblidad de competir de forma tradicional como en cualquier otro juego de coches, en TORCS existe la "TORCS Racing Board" o "TRB", donde cada jugador subirá su vehículo (robot) creado previamente en C o C++ y modelado con Blender, para que la máquina realice una simulación y ver cómo discurriría la carrera, sin tener que participar activamente en ella.

El juego puede ejecutarse en cualquier versión de Windows (incluso en Windows 7) sin problemas, además de existir versiones para Linux y FreeBSD.

El equipo mínimo para mover el juego es totalmente irrisorio, pudiendo servirte un ordenador Pentium a 550Mhz, por lo tanto cualquier ordenador de menos de 10 años podrá arrancar este título sin mayores complicaciones. Eso sí, para moverlo con soltura, necesitaremos 800 Mhz de procesador, así como 256 Mb de RAM y 64 Mb de memoria gráfica dedicada.

Cada poco tiempo se producen actualizaciones en el juego que puedes añadir al mismo accediendo a su SVN y compilando por tí mismo los ejecutables, si comprendes estos procedimientos.

Por último, te dejamos un vídeo para comprobar de lo que es capaz TORCS una vez ejecutado, aunque siempre es mejor que lo pruebes por tí mismo para ver qué sensaciones te produce.

 

Video presentacion TORCS

Página oficial del juego:
http://torcs.sourceforge.net/

¡ Que lo disfrutes !

You have no rights to post comments